actualizado: 31 05/2013

¿Qué debo llevar a los tour de Canaima?

publicado en: Tips y recomendaciones

Tips para el equipaje de los tour a Canaima

Para que disfrutes al máximo los tour y excursiones a Canaima te ofrecemos varios tips y recomendaciones que serán de ayuda en tu viaje sobre todo en lo que se relaciona con el equipaje y lo que en él debes incluir.

Peso y tipo de equipaje

Tu equipaje no debe sobrepasar los 10 kilos de peso… no sólo porque es el peso máximo permitido en las aeronaves o aerolíneas que vuelan a Canaima, sino también porque recuerda que estarás realizando un tour y llevarás contigo el equipaje mientras se desarrolla el viaje: en los diferentes trayectos de caminata, al montarte en la curiara, etc…

Al inicio de este artículo puedes ver una foto del espacio disponible para el equipaje en las avionetas, para que tengas una idea, a lo mejor en la foto no se aprecia muy bien, pero el espacio es más reducido que el de la maleta de un carro pequeño…

Lo más cómodo es llevar un morral con agarraderas que sean cómodas para tus hombros. Las maletas convencionales resultan sumamente incómodas en este tipo de viajes (aunque tengan rueditas)… sólo imagina montar una de esas maletas en la curiaria ;) además de que no cabría en la maleta de la avioneta.

Antes del viaje... previendo los mosquitos

Es muy recomendable la vitamina B (complejo B) inyectada unos días antes de realizar el viaje para evitar las picadas de los zancudos y puri puri. Estas inyecciones son super efectivas (por lo general recomiendan 3 inyecciones, una por día de intermedio).

En el caso de que no te puedas inyectar también puedes probar tomando las cápsulas de la vitamina B, aunque se dice que su efecto no es tan eficiente como las inyecciones.

Otras personas también compran las ampollas para las inyecciones pero en vez de inyectársela, mezclan su contenido con una crema corporal y esa crema se la colocan en el cuerpo varias veces durante el viaje. Por supuesto, esta opción es un poco más incómoda para el viaje en sí.

 OJO! Estas son recomendaciones personales, por supuesto, como con todo medicamento, depende del organismo de cada persona, que no seas alérgico y es recomendable consultar con algún médico o farmaceuta de confianza sobre tu caso en particular.

 

Tipo de ropa

Trae ropa fresca, en especial prendas de vestir compuestas de materiales que sequen rápido, como por ejemplo, el textil usado en las franelas de los corredores u otros deportistas.

Si traes un jean déjalo sólo para el viaje de llegada a Canaima y/o para el día que te vas porque como sabes el jean tarda muchísimo para secarse y cuando se moja es super incómodo y pesado. Lo más recomendable son pantalones de tela fresca que sequen rápido… el jean es mejor dejarlo en casa ;)

Los pantalones pueden ser largos y las franelas, igualmente, manga larga porque protegen más contra los mosquitos y el sol.

 

Sobre la cámara y otros artículos de valor

Trata, en lo posible, de no traer artículos de valor o que se puedan echar a perder al mojarse. Para los indispensables, es buena idea colocarlos dentro de una bolsa de cierre hermético (como las bolsitas clip o ziploc). En ellas puedas guardar tu monedero, celular, cámara fotográfica, etc. Recuerda que vas a pasar por ríos, pozos e incluso debajo o por detrás de las caídas de agua...! 

 

y en el bolso incluye...

Zapatos deportivos: para recorrer los ríos y cuevas son recomendables los zapatos que venden para la playa, que son ligeros, antiresbalantes y además se secan rápido. Trae deportivos que no sean nuevos, que estén usaditos para que no corras el riesgo de que te molesten en las caminatas.

Impermeable: recuerda que las excursiones se realizan en temporada de lluvia, así que es muy probable que en alguna de las excursiones te agarre uno que otro chaparrón ;)

Protector solar: los tours son al aire libre y estamos en el trópico… así que recuerda que aquí el sol es fuerte.

Traje de baño: a lo largo del tour pasamos por varios pozos y cascadas en donde es posible darse un reconfortante baño… además los trajebaños secan mucho más rápido que la ropa interior.

Medicamentos personales: cualquier cosa que regularmente tomes o algo para el dolor de cabeza, estómago o alguna alergia…

Repelente contra mosquitos: en crema porque los aerosoles no son permitidos en las avionetas y las crema son más amigas del ambiente.

Gorra o sombrero: para protegerte del sol.

Linterna: las que se colocan en la cabeza son super cómodas, si no tienes cualquier otro tipo de linterna también es util.

Sweter para la noche: en Canaima hace bastante fresquito en las noches.

Toalla: trata de que sea lo más pequeña posible porque las tollas ocupan mucho espacio, pesan y además demoran en secarse. Actualmente, están vendiendo unas toallas super prácticas, como las que usan los nadadores profesionales y no son costosas, incluso una sola toalla (que doblada es del tamaño de un puño) es suficiente para una pareja o grupo familiar. 

Koala: además del morral, un koala que siempre cargues contigo con los artículos más indispensables es útil porque los tendrás a la mano.

Toallitas húmedas: ésta es una recomendación muy personal. Las toallitas húmedas que salieron hace unos años para los bebés resultan muy útiles en los viajes… "nunca viaje sin ellas" ;) Puedes llevar un paquete pequeño que te alcanzará para lo que necesites como limpiarte las manos, cara o cualquier otra cosa, secar algo mojado y hasta para ir al baño...

 

¡Recuerda! traer contigo todo lo que llevaste al viaje… es decir, por favor, no dejes en el camino basura que contamine el ambiente y deteriore la naturaleza que Dios nos ha regalado. Así como tu, esperamos que muchas generaciones más puedan disfrutar de estas maravillas naturales!

 

 ¿Quieres ver fotos y videos? Aquí tenemos varios set con más fotos de Canaima y su laguna, el Auyantepui y el Salto Angel! :)

Más tips y recomendaciones para que disfrutes al máximo tu viaje!

Tours y excursiones a Canaima, Salto Angel y Kavac, con diferentes opciones y presupuestos :)

 

Llámanos al +58 212 284 55 39 / +58 212 891 96 69 o contáctanos por email para mayor información sobre nuestros paquetes para viajar al paraíso de Los Roques, a la fantástica selva de Canaima y su Salto Angel o a la Isla La Tortuga! y si eres una agencia de viajes (en Venezuela u otro país) tenemos precios especiales para ti.

publicado: 08 Febrero 2012

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

¡Encuéntranos en las redes sociales!

Back to top
Back to top